
Miomectomía
Si estás lidiando con los efectos negativos de los fibromas uterinos, como dolor pélvico, presión abdominal o sangrado abundante, la miomectomía puede ser una excelente opción para ti. En Marina OB/GYN, con sedes en Marina Del Rey, Hawthorne, South Gate, Long Beach, Torrance/Gardena, Carson y East Los Ángeles (Sur de California), ofrecemos opciones de cirugía mínimamente invasiva para extirpar fibromas y preservar la fertilidad. Nuestros ginecólogos expertos utilizan técnicas avanzadas como la miomectomía laparoscópica asistida por el sistema robótico da Vinci® y el abordaje vaginal con histeroscopía, reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando los resultados clínicos.
¿Qué es una miomectomía?
Una miomectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina los fibromas uterinos manteniendo tu útero intacto. Esta cirugía no elimina ninguno de tus órganos reproductivos, lo que te da la opción de dar a luz y preservar tu fertilidad en el futuro si así lo deseas.
El equipo médico de Marina OB/GYN elige una miomectomía como un enfoque conservador y mínimamente invasivo que les permite eliminar tus fibromas con el procedimiento médico menos extenso. Utilizan la tecnología más avanzada, que incluye el sistema de cirugía robótica da Vinci®, el sistema de miomectomía histeroscópica MyoSure y Symphion, y otros sistemas quirúrgicos mínimamente invasivos. El uso de estos sistemas y enfoques avanzados y mínimamente invasivos ofrece muchos beneficios.
¿Cuándo se necesita una miomectomía?
Los fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en la pared de tu útero. También pueden crecer en el revestimiento uterino (conocido como endometrio), en el músculo de tu útero (conocido como miometrio o intramural) y fuera de tu útero (conocido como subseroso o pediculado). Los fibromas muy pequeños generalmente no causan síntomas suficientes para requerir extirpación quirúrgica. Sin embargo, si tienes síntomas, podrías experimentar:
- Dolor pélvico
- Dolor en la parte baja de la espalda
- Dolor entre períodos
- Sangrado menstrual anormal
- Periodos abundantes
- Periodos largos
- Hinchazón
- Dolor durante las relaciones sexuales
Cuando los medicamentos no pueden controlar tus síntomas, puedes beneficiarte enormemente de la extirpación mínimamente invasiva de tus fibromas. Durante tu consulta, tu especialista hablará contigo sobre tus opciones de tratamiento.
¿Qué causa los fibromas?
Algunos factores que podrían desempeñar un papel en el desarrollo de fibromas incluyen antecedentes familiares o genética y hormonas. También podrías ser más propensa a desarrollar fibromas si tienes sobrepeso significativo, antecedentes familiares de fibromas o si eres de ascendencia afroamericana.
¿Cuáles son los beneficios de una miomectomía mínimamente invasiva?
La cirugía abierta requiere una incisión grande, pero el sistema asistido por robot da Vinci solo requiere unas pocas incisiones muy pequeñas. Otros beneficios incluyen:
- Pérdida mínima de sangre
- Menos dolor postoperatorio
- Cicatrices mínimas
- Recuperación más rápida
- Curación más rápida
Otras opciones de tratamiento podrían discutirse durante tu reunión con el médico, como una histerectomía o una embolización de fibromas uterinos (UFE). Sin embargo, siempre se inclinan por la opción mínimamente invasiva en primer lugar, en beneficio del paciente.
¿Qué puedo esperar durante el proceso de recuperación después de mi miomectomía?
Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que varía dependiendo del tamaño de tus fibromas, cuántos tengas y qué tipo de enfoque quirúrgico se utilice. Es posible que solo necesites una semana antes de volver a tu rutina normal, o bien podría tomar varias semanas para recuperarte por completo.
Independientemente de cómo se eliminen tus fibromas, no tendrás dolor ni síntomas incómodos una vez que sanes.
¿Lista para aliviar los síntomas y preservar tu fertilidad?
Agenda hoy tu miomectomía con nuestros especialistas en el Sur de California y recupera tu bienestar.