Colocación de DIU

El dispositivo intrauterino (DIU) ofrece una forma conveniente de control de la natalidad en la que no tienes que pensar una vez que se coloca. La colocación del DIU es uno de los muchos servicios que ofrece Marina OB/GYN en Marina Del Rey, Hawthorne, South Gate, Long Beach, Torrance/Gardena, Carson y East Los Angeles, CA. El equipo de expertos realiza este procedimiento rápido y sencillo en la oficina, con opción de visita el mismo día, para ofrecerte una de las opciones de control de la natalidad más efectivas. Tu seguro cubrirá el 100% del costo y, a menudo, ni siquiera necesitarás una autorización para obtener el DIU. Incluso si tienes un seguro Medi-Cal o un grupo médico (IPA) que no aceptamos, probablemente aún puedas ser atendida el mismo día en Marina OB/GYN para la colocación del DIU.

¿Qué es un DIU?

Un dispositivo intrauterino (DIU) es un dispositivo muy pequeño en forma de T que tu proveedor implanta en tu útero como método anticonceptivo. Puede permanecer en su lugar durante un largo período de tiempo, evitando el embarazo entre 3 y 10 años.

Tipos de DIU

  • Hormonal: El DIU hormonal contiene progestina, que es una hormona. Esta espesa el moco en tu cuello uterino para evitar que los espermatozoides viajen, adelgaza el revestimiento de tu útero para evitar que el óvulo se implante y suprime la ovulación, todo para prevenir el embarazo. Los niveles de hormona en el dispositivo trabajan localmente en el útero / endometrio, por lo que hay muy poca o ninguna hormona que circule por tu cuerpo. Con esta cantidad extremadamente baja de hormona en tu cuerpo, la posibilidad de efectos secundarios es casi nula. Los DIU solo contienen progestina, NO estrógenos, lo que ayuda a reducir el riesgo de 3 tipos diferentes de cáncer en mujeres. Con solo progestina y SIN estrógenos, las pacientes rara vez experimentan efectos secundarios al usar este método anticonceptivo.
  • No hormonal: Este tipo de DIU está hecho de cobre, que repele los espermatozoides, evitando que fertilicen el óvulo.

Durante tu consulta, tú y tu proveedor pueden determinar qué opción es la mejor para ti.

¿Qué implica la colocación de un DIU?

Puedes esperar un procedimiento bastante rápido e indoloro cuando acudas a Marina OB/GYN para tu cita. Te recuestas en la mesa de examen y te posicionas como si estuvieras en un examen pélvico.

Tu proveedor inserta una herramienta llamada espéculo en tu vagina, lo que puede causarte una ligera presión, pero sin dolor. Los proveedores de Marina OB/GYN han creado una manera de administrar anestesia local sin causar dolor, lo que conduce a una colocación del DIU prácticamente indolora. Luego, insertan el DIU a través de tu cuello uterino y en tu útero. Muchas personas temen recibir un DIU debido al dolor del que han leído o que les han contado familiares y amigos. Sin embargo, una gran mayoría de los médicos no usan medicamentos para el dolor como lo hace Marina OB/GYN, lo que elimina esa barrera para lograr una colocación realmente indolora del DIU.

Todo el proceso, de principio a fin, toma aproximadamente 15 minutos. Puedes sentir cólicos leves durante y después de la colocación, lo cual es normal. El ibuprofeno de venta libre puede ayudarte a aliviar estos síntomas temporales.

¿Cuáles son los beneficios de la colocación de un DIU?

Después de la colocación del DIU, no tendrás que preocuparte por tomar pasos adicionales para prevenir el embarazo. La mayor ventaja es la comodidad. No hay necesidad de recordar tomar una pastilla ni preocuparte por que el condón de tu pareja se rompa.

Un DIU también dura años, lo que hace que tu vida sexual sea una parte agradable de la intimidad sin tener que preocuparte por un embarazo no deseado.

¿Cuándo empieza a funcionar un DIU?

Los DIU no hormonales previenen el embarazo de inmediato. Sin embargo, si tienes un DIU hormonal, puede tardar hasta dos semanas en volverse completamente efectivo, a menos que se inserte durante tu período.

No importa qué tipo de DIU elijas, lo mejor es abstenerse de tener actividad sexual durante las primeras 24 horas después de la inserción.

¿Lista para recuperar el control de tu salud hormonal?

Agenda hoy mismo tu consulta con nuestros especialistas en el Sur de California y comienza tu camino hacia el equilibrio y bienestar.